FADELRA impulsó la presentación de un proyecto de internacionalización y Cooperación Territorial
El lunes 14 de abril se llevó a cabo una jornada en la ciudad de Sunchales, en el marco del Proyecto de Internacionalización Argentina–País Vasco, impulsado por FADELRA (Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina) y GARAPEN (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo).
La jornada contó con la participación de las agencias de desarrollo ADER (Santa Fe), ACDICAR (Rafaela) y ADESu (Sunchales), esta última con el rol de organizadora del evento.
Por parte de ADESu, participación de representantes de la CEIS (Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales), empresas del entramado productivo local, integrantes de la CMES (Comisión de Mujeres Empresarias), el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Astor, representantes de la comunidad evangélica, la Casa Cooperativa y público en general.
El evento se llevó a cabo en la sala del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales, donde se recibió a los becarios del País Vasco que están participando del programa de Intercambios Global Training, Ander Calvillo y Alberto Martínez, quienes están desarrollando sus prácticas profesionales en las agencias ACDICAR y ADER respectivamente.
La jornada comenzó presentando las etapas del programa de internacionalización, sus objetivos estratégicos y los sectores priorizados en el proyecto. Se buscó compartir intereses y oportunidades propias que permitan generar vínculos comerciales y estratégicos entre ambas regiones.

Luego las actividades continuaron con visitas a empresas de la localidad de Sunchales, AMIPACK y Collino Performance, quienes nos permitieron conocer sus procesos productivos y compenetrarnos de sus capacidades y desafíos.
La jornada concluyó con una visita a ICES - Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior, el cual se planteó como espacio clave para pensar la internacionalización desde el punto de vista educativo.

Desde FADELRA se reafirmó el compromiso de avanzar sostenidamente en el proceso de planificación y ejecución del Proyecto de Internacionalización, entendiendo su valor estratégico para promover la integración y el fortalecimiento del trabajo colaborativo entre las agencias de desarrollo y las instituciones públicas y privadas de los distintos territorios involucrados. Este enfoque busca no solo consolidar vínculos existentes, sino también generar nuevas oportunidades de articulación que potencien las capacidades locales y favorezcan la proyección internacional de las regiones participantes